4 Recetas de pasta sin gluten para celiacos

  • Tiempo de lectura:10 minutos de lectura

Si eres celíaco, sabes lo difícil que puede ser encontrar recetas sabrosas y saludables para tu dieta. Por suerte, hay una gran variedad de deliciosas recetas de pasta sin gluten que, no sólo son fáciles de preparar, sino que además se adaptan perfectamente a la dieta de los celiacos. ¡Descubre en este artículo cuatro recetas únicas y muy nutritivas!

Receta espaguetis sin gluten con tomate

El espagueti es la pasta más popular del mundo. Se puede cocinar de muchas maneras diferentes, pero a menudo se sirve con una salsa de tomate o boloñesa. Sin embargo, si eres celiaco o tienes intolerancia al gluten, esta pasta tradicional no es apta para ti.

Afortunadamente, hay muchas opciones de espaguetis sin gluten en el mercado que son perfectamente seguras para comer si eres celiaco. Estos espaguetis sin gluten son generalmente hechos de arroz, quinoa o maíz, y son tan deliciosos como la pasta tradicional.

Ingredientes

  • 400g de espaguetis sin gluten
  • 1 lata de tomate entero
  • 1/2 cebolla
  • Aceite de oliva
  • Sal

Instrucciones:

Pon a hervir una olla grande con agua y sal. Cuando el agua esté hirviendo, añade los espaguetis sin gluten y sigue las instrucciones del paquete.

Mientras tanto, pica la cebolla en trozos pequeños. En una sartén, fríe la cebolla con un poco de aceite de oliva hasta que esté dorada. Agrega el tomate entero y cocina a fuego lento durante unos 15 minutos.

Añade la salsa de tomate a los espaguetis cocidos y mezcla bien. Sirve en platos individuales y acompaña con un poco de queso si lo deseas.

Receta macarrones sin gluten con queso

Como en todos los casos que veremos en este artículo, debemos buscar unos macarrones sin gluten de calidad.

Ingredientes

  • 400g de macarrones sin gluten
  • 200g de queso rallado (cheddar o gruyere)
  • 2 dientes de ajo picados
  • 50g de mantequilla
  • 2 cucharadas de harina sin gluten
  • 500ml de leche
  • Sal y pimienta al gusto

Instrucciones:

Cocer los macarrones sin gluten según las instrucciones del paquete. Escurrir y reservar.

Calentar la mantequilla en una olla y añadir el ajo picado. Cocinar durante un minuto.

Añadir la harina sin gluten y mezclar bien. Cocinar durante un minuto más.

Añadir la leche poco a poco, mezclando constantemente para evitar grumos. Continuar cocinando hasta que la salsa espese.

Añadir el queso rallado y mezclar hasta que se derrita. Sazonar con sal y pimienta al gusto.

Mezclar los macarrones cocidos con la salsa de queso y servir.

Receta pappardelle sin gluten con salsa carbonara

Los pappardelle sin gluten son una variedad de pasta, con forma de fideo largo y ancho. Esta receta de pappardelle sin gluten con salsa carbonara es una de las más codiciadas.

Ingredientes:

  • 400g de pappardelle sin gluten
  • 4 huevos
  • 150g de panceta o tocino picado. En Italia se utiliza Guancciale.
  • 150g de queso parmesano rallado
  • Sal y pimienta al gusto

Instrucciones:

Cocer los pappardelle sin gluten según las instrucciones del paquete. Escurrir y reservar.

En un bol grande, mezclar la yema de los huevos, el queso parmesano rallado, la panceta o tocino picado, y una pizca de sal y pimienta.

Calentar a fuego lento una sartén con un poco de aceite y añadir la pasta cocida. Remover bien para que se mezcle con la mezcla del huevo y queso.

Retirar del fuego y servir inmediatamente.

Consejo: No debes cocinar la mezcla de huevo y queso, ya que el calor residual de la pasta cocida es suficiente para cocinar los huevos y crear una consistencia cremosa.

Espero que disfrutes de esta deliciosa receta de pasta carbonara sin gluten, que es una receta tradicional de la cocina italiana. Puedes adaptar esta receta utilizando distintos tipos de pasta sin gluten que encuentres disponibles en tu lugar.

El pappardelle sin gluten es una modalidad de pasta difícil de encontrar en supermercados, aunque se puede conseguir en tiendas especializadas como Glutinamente. Espero que disfrutes de esta deliciosa receta de pasta carbonara sin gluten, una receta tradicional de la cocina italiana.

Receta Ravioli sin gluten con salsa pesto

Los raviolis sin gluten son uno de mis platos favoritos de pasta, pero muchos celiacos no pueden comerlos porque contienen gluten. Los raviolis pueden estar rellenos de queso, trufa, o espinacas.

Esta receta de Ravioli sin gluten con pesto es fácil de hacer y está llena de sabor.

El pesto es una salsa tradicional italiana, especialmente popular en Liguria. Aunque hay varios tipos de pesto, hoy nos centraremos en el pesto a la Genovesse cuyo ingrediente principal es la albahaca.

Ingredientes

  • 400g de Ravioli sin gluten
  • 1 bote de salsa Pesto Bio alla genovesse

Instrucciones:

Cocer la pasta en abundante agua hirviendo durante 3-4 minutos, escurrir y reservar.

Mezclar la salsa pesto con los parpadelle sin gluten

Encuentra pasta rellena sin gluten en Glutinamente. Este tipo de productos son muy difíciles de encontrar en supermercados y otras tiendas.

¿Dónde comprar pasta sin gluten online?

Puede que encuentres dificultades al comprar pasta sin gluten en supermercados y otros establecimientos. Además, puede que el sabor de las marcas sin gluten no sea de tu agrado.

En Glutinamente.com poseemos una gran variedad de pasta sin gluten y pasta rellena sin gluten, toda ella llegada desde Italia, ofreciendo un sabor delicioso e inigualable.

Tenemos salsa pesto Bio alla Genovese, Pesto Bio Calabrese, y Pesto Bio Rosso para complementar tus platos con el mejor sabor.

Además, enviamos el pedido a tu domicilio para que puedas disfrutar de estas variedades en cualquier punto de España.

Deja una respuesta